miércoles, 21 de enero de 2009

Los internautas elegirán al protagonista del próximo despido en una empresa belga

Por Marta Fdez. Olmos
[Publicado en ADN.es el 19 de diciembre de 2008]

La agencia de publicidad So Nice dejará a un trabajador en la calle a finales de enero | Hasta entonces, cualquiera puede votar en una web para decidir qué empleado será despedido

Quedarse en paro se ha convertido en los últimos tiempos en la pesadilla más temida por los ciudadanos de medio mundo. Pero no son los empleados los únicos que tienen miedo: también algunos jefes se encuentran en la difícil tesitura de tener que deshacerse de algunos de sus trabajadores sin razón alguna aparte de las económicas.

Es lo que le ha ocurrido a Laurent Dussaut, uno de los responsables de la agencia de publicidad belga So Nice. La crisis económica le ha llevado a la necesidad de despedir a uno de sus ocho empleados, y como no puede decidirse por ninguno, ha decidido dejar esta responsabilidad a los internautas.


Así, y con el consentimiento de sus trabajadores, ha creado una página web bajo el lema de You Choose, We Fire (Tú eliges, nosotros despedimos), que tiene fecha de caducidad: el 31 de enero de 2009. Ese día, uno de los ocho empleados de la compañía será despedido. Le puede tocar a cualquiera, porque los que decidirán quién se va son los internautas.

"Todos los empleados trabajan bien", asegura Dussaut, "pero los clientes se retrasan en los pagos y los bancos no dan créditos". La situación es dramática para la empresa, y para poder sobrevivir han de despedir a alguien.

"No estoy contento de hacer esto", pero es el último cartucho, la única opción que han encontrado para intentar solventar un problema que cada vez sufren más empresas. "Si fuera cantante, escribiría una canción", asegura Dussaut a ADN.es, "pero la publicidad es mi mundo y es lo que sé hacer".

Tú también puedes votar

Para convencer a los internautas para que voten, Dussaut alega que "la responsabilidad de esta crisis es de todos". Reconoce estar "muy enfadado" por la situación y anima a los internautas a votar por alguno de sus trabajadores para "asumir su responsabilidad en la decisión".

Los empleados, cuyo perfil con sus puntos fuertes y débiles, así como su fotografía, aparecen en la web, han dado su consentimiento a Dussaut para utilizar este método. Así, el que sea despedido, asegura, tendrá más posibilidades de que otras empresas puedan ver su trabajo y le contraten.

En realidad, a Dussaut, y al resto de trabajadores, siempre -o mejor dicho, hasta que termine enero- les quedará la esperanza de que la idea les traiga trabajo y dinero, al menos el suficiente para evitar el temido despido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario

 
Clicky Web Analytics