martes, 20 de enero de 2009

Ilustres jubilados asesoran online a jóvenes emprendedores

Por Marta Fdez. Olmos
[Publicado en ADN.es el 28 de mayo de 2008]

La plataforma online 'Comunidad Seniors' presentada este miércoles pretende poner al servicio de los futuros empresarios, de manera gratuita, la experiencia acumulada por los mayores durante su carrera profesional

En ocasiones, estudiar en una escuela de negocios no es suficiente para dirigir una empresa. Los conocimientos prácticos, el papeleo necesario o los problemas del día a día son algunos de los obstáculos con que se encuentran los jóvenes emprendedores de nuestro país a la hora de montar y hacer funcionar un negocio.

Sin embargo, a partir de ahora, contarán con un nuevo recurso en Internet: la nueva plataforma online 'Comunidad Seniors' presentada este miércoles por la fundación Fundetec y la asociación de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica SECOT. En la misma, los emprendedores o pequeños empresarios podrán "aprovechar" de manera gratuita la experiencia de los mayores jubilados -que han ido acumulando conocimiento durante toda su carrera y colaboran altruistamente- para sacar adelante su proyecto. O lo que es lo mismo, mentoring gratuito online.

El proyecto, financiado por el Ministerio de Industria a través de los fondos del Plan Avanza, permite a los internautas registrarse para formar parte de la comunidad, donde podrán participar activamente e interactura con los jubilados.

Apoyar a los emprendedores

Mediante esta nueva herramienta gratuita se facilita la transferencia de conocimiento empresarial entre generaciones y se pretende facilitar a los jóvenes "el apoyo que necesitan para materializar sus ideas en un negocio rentable", algo que "no siempre encuentran", ha asegurado el director general de Fundetec Alfonso Arbaiza.

La nueva plataforma online cuenta con un centro virtual de casos con seis áreas temáticas relacionadas con la empresa -Márketing, Plan financiero, Recursos Humanos, la empresa en Internet, microempresas...- en las que los interesados podrán encontrar 30 "microcasos reales" con contenidos tanto teóricos como prácticos.

Mediante el proyecto, "la experiencia y talento acumulado" de nuestros mayores se ha convertido en "talento encapsulado en la sociedad de la información", ha afirmado Mónica Oriol, vicepresidenta de Secot, durante la presentación de la plataforma. Así, lo que se pretende es asesorar a "nuevos talentos" que carecen en la actualidad del conocimiento o la metodología necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario

 
Clicky Web Analytics