martes, 20 de enero de 2009

Habitaciones de hotel sólo para mujeres

Por Marta Fdez. Olmos
[Publicado en ADN.es el 25 de abril de 2008]

El sector turístico busca nuevas oportunidades de negocio en un mercado cada vez más amplio | Hesperia anuncia que dispondrá en algunos de sus hoteles habitaciones especialmente dedicadas a las mujeres, pero no son los únicos

Cada vez son más las mujeres que se ven obligadas a viajar por motivos de trabajo y cada vez son más los esfuerzos que hoteles y cadenas turísticas realizan para lograr captar este tipo de público, en muchas ocasiones más exigente que el masculino. Así, la cadena hotelera Hesperia ha anunciado este miércoles la creación, en la mayoría de sus establecimientos urbanos de 4 y 5 estrellas, de habitaciones especialmente dedicadas a las mujeres.

Revistas femeninas, barritas de cereales y yogures en el minibar, una mascarilla de ojos relajante, un kit de baño con desmaquillantes, bálsamo labial, gel íntimo o lima de uñas serán algunas de las diferencias que los huéspedes encontrarán en las denominadas Pink Rooms. Las habitaciones estarán disponibles para estancias a partir del próximo sábado 8 de marzo y la ocupación de las mismas no tendrá ningún coste añadido.

Pero las habitaciones sólo para mujeres no son una idea nueva. Según la propia compañía, en España esta sería una iniciativa "pionera", aunque ya hay otras cadenas de hoteles que sí ofrecen detalles especiales para el género femenino. En Huelva, por ejemplo, el Hotel Monte Conquero ofrece cuartos especialmente dedicados a mujeres ejecutivas, al igual que el Vincci Soho en Madrid.

NH Hoteles también cuenta con el concepto Woman Style -estilo de mujer-, que incorpora en sus habitaciones complementos diseñados para el género femenino como un kit que incluye desmaquillador y leche corporal, intentando atraer así a más mujeres hacia sus establecimientos. En la actualidad, las mujeres suponen el 20% de las reservas totales de sus hoteles.

Cada vez más ejecutivas viajeras

Y los que se apuntan a esta nueva moda no lo hacen en vano, ya que según datos de la Unión Europea, en 2006, el 32,6% de los puestos ejecutivos estaban ocupados por mujeres, un nuevo nicho de mercado -que cada vez es más numeroso- en el que algunos establecimientos hoteleros ven una oportunidad para marcar la diferencia.

Entre ellos el Crowne Plaza de Mineapolis, en Estados Unidos, donde los responsables del establecimiento habilitaron el pasado año una planta "sólo para mujeres". Por un extra de 30 dólares, las ocupantes de las habitaciones podrán disfrutar de servicios adicionales como "espejos para maquillarse, chocolate y flores frescas cada día". También en Tokio más de un hotel ha añadido a sus posibilidades este tipo de iniciativas: el Tokyu Shinbashi Atagoyama dispone de ocho habitaciones habilitadas especialmente para la estancia de féminas.

Volviendo a Europa, en el centro de Berlín nos encontramos con el Hotel Artemisia, un pequeño establecimiento de 12 habitaciones que sólo acoge a mujeres viajeras. Como no podía ser de otra manera, fueron dos mujeres: una italiana, Manuela Polidori, y otra suiza, Renata Bühler, las que crearon el primer hotel sólo para mujeres en Europa, hace ya 18 años.

1 comentario:

  1. justo estoy parando en un hotel en buenos aires por trabajo, yo viajo muy seguido, me parecio muy buena idea las habitaciones femeninas, te hacen sentir mas comoda

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario

 
Clicky Web Analytics