martes, 20 de enero de 2009

Siemens suprimirá 16.570 empleos en todo el mundo

Por Marta Fdez. Olmos
[Publicado en ADN.es el 8 de julio de 2008]

El gigante alemán emplea en la actualidad a aproximadamente 400.000 personas en todo el mundo y a unas 10.000 en España | Los despidos no afectarían "en principio" a los trabajadores españoles, según la compañía

El presidente del grupo tecnológico y electrónico Siemens, Peter Loscher, ha anunciado este martes que la compañía realizará un recorte de 16.570 empleos, 5.250 de ellos en Alemania y otros 5.150 en el resto de Europa.

Los despidos, que se darán principalmente en áreas administrativas y de ventas de la compañía, aunque también afectarán a otras como la rama de ingeniería, pretenden hacer frente a la desaceleración económica actual y convertir a la compañía en una empresa más eficiente.

"La velocidad a la que el mundo de los negocios está cambiando ha aumentado considerablemente", asegura Loscher en la nota mediante la cual la compañía ha realizado el anuncio. "Ante las consecuencias de la actual ralentización económica", asegura el presidente del gigante alemán, "tenemos que conseguir ser más eficientes".

Y la eficiencia se dejará notar, mediante despidos, especialmente en los centros de trabajo alemanes y en concreto en aquellos que cuenten con más empleados: los situados en Erlangen, Munich, Nuremberg y Berlin. De esta manera, Siemens espera con ello alcanzar progresivamente un objetivo de ahorro global en las áreas de administración y ventas.

"En principio" no afectará a España

El consorcio alemán, que nació hace 160 años y está presente en 191 países, emplea actualmente a aproximadamente 435.000 personas en todo el mundo y unas 10.000 en territorio español, aunque fuentes de la compañía en España aseguran que, "en principio", el recorte de empleo no afectaría a los empleados en nuestro país.

Los trabajadores de la empresa en España - el 50% de ellos empleados no en la propia matriz sino en empresas participadas por Siemens- operan en las áreas de energía, automatización industrial y logística, transporte ferroviario, salud y componentes; sistemas de gestión de edificios y seguridad electrónica, tecnologías de la información e iluminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario

 
Clicky Web Analytics