martes, 20 de enero de 2009

Nuevo máximo del Ibex, que cierra el mes a las puertas de los 15.900

Por Marta Fdez. Olmos
[Publicado en ADN.es el 31 de octubre de 2007]

El principal indicador de los mercados españoles marca su cuarto máximo histórico consecutivo al avanzar un 0,68%, tras recuperar un 9% en octubre

La euforia sigue dominando el Ibex 35, que ha conseguido cerrar la última jornada del mes de octubre con un nuevo máximo histórico, el cuarto consecutivo. El indicador ha avanzado en la sesión de este miércoles un 0,68% que lo ha situado a las puertas de los 15.900.

En concreto, arrancará la sesión de mañana -los mercados españoles funcionarán con normalidad a pesar de ser festivo- desde los 15.890,50 puntos, una cota inédita para el selectivo, que ya ha conseguido recuperarse totalmente de los efectos provocados durante el verano por la crisis de hipotecas de alto riesgo generada en Estados Unidos.

En lo que llevamos de año, el Ibex 35 se ha revalorizado cerca de un 11%, y tan solo en este mes el selectivo ha conseguido avanzar un 9,01%, tras marcar cuatro récords consecutivos en las últimas cuatro jornadas bursátiles.

Europa, también en positivo

El principal indicador de los mercados españoles se ha apuntado un día más a los avances, en línea con los principales mercados europeos, que también han conseguido cerrar la sesión en positivo. Así, la Bolsa londinense avanzaba un 0,9%, el Dax alemán se revalorizaba un 0,5%, el parqué galo lo hacía un 0,7% y el principal índice de la Bolsa de Milán un 0,8%.

Wall Street también ha dejado de lado los números rojos y se revaloriza un 0,7% después de conocer la decisión de la Reserva Federal Estadounidense (Fed) de rebajar nuevamente un cuarto de punto los tipos de interés, tal y como habían previsto los mercados y los expertos.

Sólo siete valores en negativo

En la parte alta de la tabla, la mayor revalorización la han protagonizado este miércoles los títulos de Indra (4,2%), seguidos por Ferrovial (3,7%), ACS (3,6%) y Acerinox (2,7%). En el extremo contrario, las mayores pérdidas las ha sufrido Antena 3 (-3,8%), Mapfre (-3,6%) y BME (-1,4%). Tan sólo siete de los 35 valores del selectivo han cerrado en números rojos, mientras Telefónica ha terminado la sesión plana.

El resto de los grandes valores han protagonizado diversos avances: BBVA ha ganado un 1,6%, Santander un 0,5% y Repsol un 0,3%.

1 comentario:



  1. ¿Está buscando un préstamo? O fue que se negó un préstamo por un banco o una institución financiera para una o más razones? Usted tiene el lugar adecuado para sus soluciones de préstamo aquí! firma préstamo Elina Johnson estamos limitados en dar préstamos a empresas y particulares a una tasa de interés baja y asequible de 2%. Por favor, póngase en contacto con nosotros por e-mail hoy a través de ramzan_help@hotmail.com

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario

 
Clicky Web Analytics