martes, 20 de enero de 2009

Caja Navarra explica en un vídeo por qué acudió a la subasta del Gobierno

Por Marta Fdez. Olmos
[Publicado en ADN.es el 24 de noviembre de 2008]

Fueron 28 las entidades que acudieron a la subasta del Fondo para la Adquisición de Activos Financieros (FAAF) del pasado jueves, pero sólo algunas como Caixa Galicia, La Caixa o CCM han reconocido su participación en la misma | Caja Navarra explica en un vídeo por qué pujó para captar 91 millones de euros al 3,37%

El pasado jueves tuvo lugar la primera de las subastas del Fondo para la Adquisición de Activos Financieros (FAAF) del Ejecutivo, que pretende reactivar el mercado de liquidez y el sistema financiero mediante la inyección de efectivo a bajo interés en las principales entidades bancarias de nuestro país.

El fondo, al que las entidades interesadas se presentan voluntariamente, comprará finalmente activos de manera temporal a 23 entidades financieras por un importe de 2.115 millones de euros, aunque el Gobienro no hará públicos los nombres de las entidades hasta dentro de cuatro meses, un punto que resultó algo polémico ya que diversas cajas y bancos no estaban de acuerdo en sacar a la luz los nombres de las entidades participantes.

Sin embargo, algunas de las cajas que acudieron a la misma lo han anunciado públicamente. Así lo hizo La Caixa, el mismo día en que se llevó a cabo la subasta. Caixa Galicia o Caja Castilla-La Mancha también alzaron la voz para reconocer sus peticiones al FAAF.

Un vídeo hecho para los empleados

Sin embargo, ha sido Caja Navarra la que ha utilizado una manera más original de hacerlo público: mediante un vídeo. En el mismo, Juan Odériz, director general adjunto de Caja Navarra, y Alberto Aniz, subdirector general adjunto y responsable de Tesorería de la entidad, explican de una manera clara y concisa por qué la caja ha utilizado este medio de financiación.

Originalmente, Odériz y Aniz no hablaban para el gran público, sino para sus propios empleados, ya que el vídeo se realizó en un primer momento como herramienta de información interna en el que la dirección explicaba al personal de la entidad el porqué de esta acción. Las imágenes fueron publicadas en la intranet de la empresa, primero, para luego dar el salto a YouTube, donde se hizo público y donde ha conseguido ya más de 4.000 reproducciones.

Desde Caja Navarra aseguran que este canal de comunicación interna, constituido el pasado junio, está resultando muy efectivo y gustando tanto a directivos como a empleados. Se 'cuelgan', según afirma un portavoz de la entidad, una media de tres vídeos informativos a la semana en la intranet del grupo, en muchos de los cuales participan directivos de áreas o incluso el Director General, "el primero que participó en un vídeo", afirman.

"Es una manera habitual de relacionarnos con los empleados", aseguran desde Caja Navarra, aunque en esta ocasión la comunicación ha traspasado el ámbito interno de la empresa para convertirse en un documento didáctico para cualquier interesado en el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario

 
Clicky Web Analytics